Qué son los inversores diversificados y por qué tienen éxito

Qué son los inversores diversificados y por qué tienen éxito

Los inversores inmobiliarios buscan constantemente formas de ser mejores y más prósperos en sus negocios. Hay muchas estrategias diferentes de inversión inmobiliaria para lograr eso. Sin embargo, ser uno de los llamados inversores diversificados es una forma casi segura de tener éxito en la inversión inmobiliaria.

¿Qué son los inversores diversificados?

Los inversores diversificados son, simplemente, inversores inmobiliarios que optan por distribuir su capital de inversión en una serie de activos diferentes. El motivo de esta decisión inmobiliaria es impulsar el retorno de la inversión, al tiempo que se minimiza el riesgo de inversión inmobiliaria.

Imaginemos que hay algún evento económico importante, y un inversor en propiedades inmobiliarias tiene su capital invertido en una sola propiedad inmobiliaria. Por lo tanto, el evento económico afecta la inversión total del inversor inmobiliario de forma idéntica. Existe la posibilidad de que este evento económico tenga un impacto negativo en el activo del inversionista inmobiliario.

Diferentes activos inmobiliarios, sin embargo, reaccionan de manera diferente a un solo evento económico. Por lo tanto, no existe la posibilidad de que un solo evento económico arruine todo su negocio de inversión inmobiliaria. Esa es también la razón principal para aclarar por qué los inversores diversificados son los que tienen éxito en el sector inmobiliario.

¿Cómo convertirse en un inversor diversificado?

Los inversionistas diversificados crean una cartera de inversión inmobiliaria de este tipo mediante la colocación de capital en diferentes activos inmobiliarios. Hay dos formas principales de crear una cartera de inversiones diversificada:

Propiedades multifamiliares

Las propiedades multifamiliares representan un tipo de propiedades de alquiler que consisten en muchas unidades de vivienda. Esto tiene sus ventajas cuando se trata del negocio de inversión inmobiliaria, como que requieren un menor coste de puesta en marcha en comparación con las propiedades de una sola familia y son más atractivas para los inquilinos debido a las rentas más bajas.

Propiedades comerciales

Las propiedades comerciales son propiedades de inversión que se utilizan como espacios de oficinas o espacios comerciales. La inversión inmobiliaria comercial generalmente arrienda propiedades a empresas y su objetivo es proporcionar un espacio de trabajo en lugar de alojamiento. El mayor beneficio de las propiedades comerciales es el hecho de que hay menos competencia entre los inversores inmobiliarios. Además, el ingreso por alquiler que recibe un inversionista inmobiliario de una propiedad comercial es relativamente alto.

Como ha podido observar, convertirse en un inversor diversificado es tan sencillo como comenzar a dividir su capital en distintos activos, en vez de concentrarlo en uno solo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.