¿Cómo obtener un préstamo para una propiedad de alquiler?

¿Cómo obtener un préstamo para una propiedad de alquiler?

Invertir en propiedades de alquiler requiere conocer los métodos que utilizan los inversores inmobiliarios para financiar sus propiedades. En este artículo vamos a arrojar algo de luz sobre el uso del préstamo para la propiedad de alquiler.

Los préstamos son uno de los métodos más buscados para financiar una propiedad de alquiler; sin embargo, no todos pueden ser elegibles para recibir un préstamo. Para obtener más información acerca de cómo puede obtener un préstamo para la propiedad de alquiler, siga leyendo.

 

Requisitos básicos para obtener un préstamo

Puntaje de crédito: Un puntaje de crédito es el valor numérico que muestra la solvencia de una persona. Los bancos toman en cuenta el puntaje de crédito para determinar si el individuo es capaz de pagar la deuda. Por lo tanto, es un gran factor cuando solicita un préstamo para financiar su propiedad de alquiler.

Proporción de deuda a ingresos: La relación de deuda a ingresos es una comparación del pago de la deuda mensual de un individuo y su ingreso total. El banco decidirá si la relación es aceptable tomando en consideración el valor del préstamo. Sin embargo, generalmente está entre 35% y 50%. Mientras más largo sea el período del préstamo, más fácil será obtener más préstamos en más propiedades inmobiliarias.

Pago inicial: generalmente es entre 20% y 25%.

Declaraciones de impuestos: es importante que los bancos se aseguren de que los inversionistas inmobiliarios obtengan buenos ingresos regulares, lo que se ve en las declaraciones de impuestos. En caso de que sus ingresos no sean lo suficientemente buenos, será muy difícil obtener un préstamo.

Activos líquidos: Tener activos líquidos en las reservas es esencial como una red de seguridad, en caso de que pase por meses difíciles en cuanto a dinero. Los bancos pueden requerir entre 6 y 12 meses de reservas en efectivo.

Estabilidad en el trabajo: También es reconfortante para los bancos cuando ven que los inversores inmobiliarios pueden mantener un empleo durante mucho tiempo. Las personas que permanecen en la misma carrera durante mucho tiempo tienen más probabilidades de obtener un préstamo porque esto garantiza una fuente de ingresos estable y consistente. Por lo tanto, muestra que el inversor puede pagar el préstamo.

 

Los requisitos adicionales dependen del prestamista. Algunos prestamistas requieren más documentos e información en sus aplicaciones, pero por lo general son los requisitos anteriores los que más importancia tienen a la hora de concederle un préstamo para una propiedad de alquiler.

Leave a Reply

Your email address will not be published.