Cómo convertir sus ahorros en más ganancias

Cómo convertir sus ahorros en más ganancias

La mayoría de las personas obtienen ingresos laborales: pagan por el trabajo que realizan. Esto puede ser en forma de salario por hora, salario anual o por contrato. Una vez que dejan de funcionar, dejan de recibir el dinero.

No obstante, algunas personas ganan dinero sin necesidad de realizar un trabajo recurrente. Usan sus recursos existentes, como sus ahorros, para ganar dinero de forma pasiva, incluso cuando no están trabajando. Al crear múltiples flujos de ingresos residuales, algunas personas pueden eliminar la necesidad de obtener ingresos laborales.

¿Qué son los ingresos residuales?

Hay dos formas principales de ganar dinero: mediante ingresos laborales o con ingresos residuales. El ingreso laboral, o ingreso lineal, es el ingreso que gana por trabajar. Esto es lo que la mayoría de la gente usa para mantenerse regularmente. Si gana un salario por hora, un salario anual o recibe un pago por el trabajo contratado, está ganando ingresos laborales.

El ingreso residual, también conocido como ingreso pasivo o ingreso recurrente, es el ingreso que gana sin tener que realizar ningún trabajo recurrente. En esencia, el ingreso residual se nutre del dinero que ya tiene para ganar más dinero. Hay muchas maneras de ganar ingresos residuales. Por ejemplo, si gana rentas procedentes de una inversión.

¿Por qué querría un ingreso residual?

Además de no tener que trabajar de forma continua, existen otros beneficios de obtener ingresos residuales. El ingreso residual, por ejemplo, ofrece la capacidad de combatir la inflación.

La inflación es la tasa a la que aumentan los precios de los bienes y servicios, lo que lleva a la devaluación del dinero. El valor de la moneda cambia constantemente. Si bien los cambios diarios pueden no ser significativos, pueden sumarse con el tiempo. Por ejemplo, lo que podría comprar por 100€ en 2017 le costará 103€ hoy.

Es por eso que estacionar efectivo en su cuenta bancaria en lugar de invertirlo probablemente disminuirá su valor a lo largo del tiempo. Por lo tanto, aunque mantener su dinero en efectivo puede parecer la apuesta más segura, en realidad puede obstaculizar sus ganancias totales a largo plazo.

Por otro lado, el dicho de no poner todos sus huevos en un solo cesto se aplica a todas sus finanzas, incluidas sus fuentes de ingresos. Ganar múltiples flujos de ingresos lo hace menos dependiente de cualquier flujo, lo que aumenta su independencia financiera. Si bien sus flujos de ingresos residuales pueden no coincidir inicialmente con los salarios obtenidos de su ingreso laboral, con el tiempo pueden acumularse hasta el punto de que pueden disminuir o eliminar la necesidad de trabajar.

Contacte con Albores Global si le interesa percibir ingresos residuales invirtiendo los recursos que no utiliza, y que no le están generando actualmente ninguna rentabilidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.